Arica: Después de 57 días del paro de profesores hoy estudiantes regresaron a clases

28 Julio 2015

Tras la votación de Colegio de Profesores, un 64% optó por culminar la paralización. Sin embargo, un 91% mantiene el rechazo al proyecto de Carrera Docente.

Anónimo >
anonymous user

La gran mayoría de los estudiantes de Arica y Parinacota están retomando las clases durante esta jornada luego que ayer los profesores de la región votaran terminar con el paro indefinido, que ya sumaba 57 días.

Tras la votación de ayer del pleno del Colegio de Profesores, un 64% optó por culminar la paralización, mientras que un 21,7% pretendían continuar movilizados y el resto estaba indeciso.

Sin embargo, un 91% mantiene el rechazo al proyecto de Carrera Docente, por los que se esperan seguir realzando jornadas de reflexión un protagonismo mayor en una eventual mesa de diálogo con el Gobierno.

“Mañana (hoy) nos reuniremos con la seremi y el alcalde. Nosotros les presentamos un plan de recuperación de clases hace un mes. Esperamos que nos respondan positivamente sino las movilizaciones pueden seguir”, expresó el presidente regional del gremio, Carlos Ojeda.

Daem  

Antes de la votación del colegio, el Departamento de Educación del municipio de Arica ya había anunciado el regreso a clases para hoy, a través de un comunicado.

“Hoy tuvimos una reunión con todo el equipo de directivos y antes de que el mismo Colegio de Profesores a nivel nacional diera el resultado de la votación, ya habíamos tomado una decisión como DAEM. Donde anunciaríamos a los medios de comunicación la reanudación de las clases de acuerdo al Calendario Escolar. Los estudiantes vuelven a clases después de sus vacaciones de invierno. Es importante señalar que si algún establecimiento estuviese aún con docentes en paro laboral, deberán tomarse las medidas para la atención de los alumnos”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.