Arica es carnaval: Con la Fuerza del Sol ya cuenta con recorrido y estas son sus novedades [FOTO]

27 Enero 2017

Todo listo y dispuesto para dar vida a la nueva edición del espectáculo internacional más esperado en la Eterna Primavera.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La nueva edición del Carnaval Internacional Con la Fuerza del Sol ya cuenta con recorrido y este 2017 trae una serie de novedades, que de seguro agradecerán los asistentes al espectáculo cultural más esperado en Arica.

Sumado a los más de 10 mil músicos y bailarines en escena que ostentará esta fiesta multicultural, y que tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de febrero próximos, el carnaval tendrá, además, sectores de alimentación, puntos de hidratación y zonas de seguridad.

Asimismo, la flamante versión del espectáculo internacional incluirá la colaboración de servicios públicos regionales, entre los que destacan: Salud municipal, Minsal, Senda y el programa Elige Vivir Sano.

En este mismo contexto, tanto Carabineros, PDI, USAR, Bomberos y la Cruz Roja se harán presentes para proteger la seguridad de ariqueños y turistas.

Y para los amantes de la buena comida, la organización del show consideró la presencia de los llamativos ‘food trucks’, instalados al pie del Morro, específicamente en el sector de las ramadas.

RECORRIDO

El recorrido del carnaval, diseñado en conjunto con las confraternidad de bailes andinos  Inti Ch’amampi y la Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu, comenzará en Avenida Pedro Montt y finalizará 20 metros más allá de la discotheque Praga.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola sostuvo que “lo importante que el carnaval no disminuye su recorrido, a pesar que está más cerca del centro, conserva la distancia, sumando el paso por la catedral, que para muchas comunidades es importante por el valor religioso que tiene, por su cercanía cristiana y católica,  que se juntan con la historia de los bailes”.

Galería Imágenes

  • Arica es carnaval: Con la Fuerza del Sol ya cuenta con recorrido y estas son sus novedades [FOTO]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.