Arica: Operativo logró detención de 14 personas con amplio prontuario policial

10 Septiembre 2017

Un contingente de 200 efectivos policiales desplegó un intenso operativo entre Arica y Putre, se realizarán más de 2 mil controles durante la ronda extraordinaria.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Más de 200 efectivos policiales salieron a la calle para realizar una ronda extraordinaria desde Arica hasta Putre, el operativo finalizó con varias detenciones, más de 2 mil controles e infracciones.

El operativo logró la detención de 14 personas con un amplio prontuario policial y que mantenían órdenes judiciales pendientes, el objetivo es prevenir la comisión de delitosfocos más problemáticos y que fueron seleccionados previamente, en base a una georreferenciación y planificación por parte de la institución.

El Subprefecto de los Servicios, Teniente coronel Luis Rozas Mardones, manifestó que, “La ronda arrojó un total de 14 detenidos,  todos con órdenes de aprehensión pendiente y un amplio prontuario policial, lo que nos da la tranquilidad que volverán a estar tras las rejas y no en las calles de la ciudad cometiendo ilícitos”, señaló.

Se realizaron 2 mil 140 controles, de los cuales, mil 418 fueron controles vehiculares, 530 de identidad, 64 a locales comerciales y 99 de alcohol, además de 29 entidades bancarias fiscalizadas.  También se cursaron 46  infracciones por ingerir alcohol en la vía pública, 5 por comercio ambulante y 216 por la Ley de Tránsito.

El operativo fue  desplegado a nivel nacional en forma planificada y simultánea, y en la región, el despliegue policial contempló el sector de la Primera y Tercera comisarías, mientras que en la provincia de Parinacota, la labor se concentró en el sector  territorial de la Segunda Comisaria de Putre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.