Arica y Parinacota celebra 7° Aniversario como región

08 Octubre 2014
El 2007 el territorio logró convertirse en Región 15 del país.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Izando el Pabellón Patrio y entonando el Himno Nacional -al son de del Orfeón Municipal de Arica- las autoridades gubernamentales y funcionarios públicos, encabezados por el intendente, Emilio Rodríguez Ponce, dieron inicio a primera hora de hoy a las celebraciones del séptimo aniversario de la Región de Arica y Parinacota; del Gobierno Regional e Intendencia, en Avenida General Velásquez.

La máxima autoridad regional –en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet- entregó sus cordiales saludos a los ariqueños y parinacotenses, por este nuevo aniversario, al mismo tiempo que destacó el compromiso del Gobierno en mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio mediante iniciativas de gran impacto como el Plan Especial de Zonas Extremas de Arica y Parinacota por mil millones de dólares, el Plan de Reconstrucción, la Reforma Tributaria y otros planes y programas.

“Nuestra región en este tiempo ha logrado distintos niveles de autonomía y desarrollo. Por ejemplo, en el año 2007 –antes de ser región- el Fondo Nacional de Desarrollo Regional en Arica y Parinacota era de casi 3 mil millones de pesos, mientras que el presente año esa cifra asciende a 24 mil millones. La región debe aprovechar esta tremenda oportunidad, demostrando la capacidad de generar proyectos de envergadura pero también llegando al poblador con sus problemas de entorno como iluminación, pavimentación, falta de espacios de recreación, entre otros, y en aquello los municipios tienen un rol protagónico. Soy optimista en que los avances que se harán notorios en los años venideros serán de gran significancia”, manifestó el intendente.

El presidente del Consejo Regional, Raúl Castro, felicitó a la comunidad y destacó “la lucha que por años dimos muchas personas por lograr esta nueva región, que ya ha dado sus primeros frutos. El 2015 será el año de Arica y Parinacota”.

El alcalde de Camarones, Iván Romero, manifestó que “hemos caminado pero tenemos tanto por avanzar, tal como lo dijo el intendente. Estamos con esperanza y contentos en este día tan especial”.

Igualmente, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, expresó que “el 7 es un número cabalístico de buen augurio y aquello se cumple a la perfección en este séptimo aniversario regional, en que Arica y Parinacota está despegando con iniciativas como el Plan Especial y un intendente motivado y con grandes capacidades, al igual que su equipo de trabajo. Como Municipalidad nos sentimos muy acompañados con un aliado de primer nivel como es el Gobierno Regional”.

En la actividad, estuvieron presentes además los gobernadores de Arica y de Parinacota, Andrea Murillo y Roberto Lau, respectivamente; alcaldes y consejeros regionales.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.