Artistas, técnicos y gestores de Arica: Estado de emergencia es excesivo y Toque de queda precariza el trabajo

23 Octubre 2019

Declaran su COMPLETO RECHAZO a la constante violación a los derechos humanos de parte de efectivos policiales y militares a lo largo del país y por lo sucedido en nuestra ciudad.

Comunicado >
authenticated user

Luego de una asamblea abierta, realizada el martes 22 de octubre, diversos artistas de variadas disciplinas, gestores culturales y técnicos, se reunieron con el fin de hacer una reflexión sobre lo que está ocurriendo con el movimiento social, del cual son partícipes. 

Declaran su COMPLETO RECHAZO a la constante violación a los derechos humanos de parte de efectivos policiales y militares a lo largo del país y por lo sucedido en nuestra ciudad, quienes han repelido de manera desmedida a los manifestantes, muchos de los cuales eran menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Asimismo, quieren expresar su malestar por el anuncio de las autoridades regionales, quienes han declarando Estado de Emergencia a la ciudad de Arica, ya que consideran que las medidas son excesivas y buscan evitar que los movimientos sociales se realicen. 

Dicho ello, declaran una completa oposición al Toque de Queda y solicitan que se revoque está medida de manera inmediata, ya que limita las libertades individuales y causa miedo en la población. Considerando además, que deja en una situación precaria a los diversos artistas, técnicos y empresarios que trabajan en horarios nocturnos. 

Finalmente, se quiere anunciar la realización de diversas actividades culturales en diferentes sectores de Arica que se irán informando a través de las redes sociales de los artistas y espacios culturales existentes que se convocaron en esta asamblea.

El arte es parte de los movimientos sociales, porque un país sin arte es un país sin identidad. El arte es una herramienta para la transformación social.

Artistas, técnicos y gestores autoconvocados de Arica

Imagen: pixnio.com

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.