Caso OS-7 #Arica: Fiscalía apela decisión de dejar en arresto domiciliario a uniformados imputados

14 Enero 2014

Finalmente, el Tribunal de Garantía de Arica decidió bajar la medida cautelar de los imputados a prisión domiciliaria, sin embargo, la fiscalía apeló el fallo, dejando a los imputados en prisión preventiva hasta que se responda al reclamo.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

En el Tribunal de Garantía de Arica, y con la declaración de uno de los camioneros partícipe de los delitos, se llevó a cabo una nueva audiencia a los tres carabineros imputados por asociación ilícita y tráfico de estupefacientes, que se encuentran en prisión preventiva.

Luego de que en diciembre del año pasado, la Corte Suprema rechazara el recurso de amparo presentado por el abogado de los imputados, Alejandro Peña, en la audiencia de hoy reiteró la solicitud de quitar la prisión preventiva a los afectados, debido a que esta resulta demasiado gravosa en el caso, según explicó en su oportunidad la defensa.

El camionero imputado se defendió diciendo que su camión fue arrendado al OS-7 de Carabineros por una cifra cercana a los cuatro millones de pesos, asegurando ser inocente y desconociendo las intenciones de los carabineros incriminados.

Al finalizar la audiencia el Tribunal de Garantía decidió acatar el recurso de amparo presentado por la defensa, bajando la medida cautelar a prisión preventiva. Medida que fue desestimada por la Fiscalía solicitando un recurso de apelació, dejando así a los imputados en prisión preventiva hasta que este recurso sea respondido.

Los tres inculpados, los oficiales Nelson Gavilán y Leonardo Vilches y el ex jefe del Departamento OS-7 de Arica, Victor Rodríguez, se encuentran en prisión preventiva desde el 25 de noviembre, tras salir a la luz los delitos de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes entre julio y septiembre del año pasado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.