Comuna de General Lagos cuenta por primera vez con médico residente

05 Noviembre 2015

En octubre de este año el facultativo se trasladó de forma permanente a  la zona, hecho que marca un precedente histórico en la comuna donde comienza Chile.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Stephanie Saavedra es la primera medico en etapa de destinación y formación (EDF) que llega a residir en forma permanente  en la comuna donde comienza Chile.

Saavedra desde el año 2012 realizaba rondas médicas en Gral Lagos y desde octubre de este año, en coordinación con el municipio altiplánico, decidió cumplir con una demanda histórica de los dirigentes aymara de la zona de contar con un facultativo en forma permanente.

La directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica silva, en conjunto a la intendenta Gladys Acuña, entre otras autoridades regionales, visitaron a la profesional en su lugar de trabajo.

La máxima autoridad regional destacó el acto histórico del SSA, quien destinó  a la doctora con residencia permanente en la zona, gracias al programa de etapa de destinación y formación (EDF) del Ministerio de Salud

En la oportunidad la  directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva, anunció que solicitarán al Ministerio de Salud que, con la ampliación de las plazas de médicos EDF del 2016, que suben de 19 a 29, se garantice su presencia en todas las comunas rurales de la Región, incluida Camarones que, de fructificar las gestiones, también tendrá un facultativo residente el próximo año.

Galería Imágenes

  • Comuna de General Lagos cuenta por primera vez con médico residente

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.