Con gran esfuerzo se recuperan jóvenes en la Residencia Sariri

23 Diciembre 2012
“Ellos tienen derecho a tener una vida mejor, y tenemos que ayudarlos como sociedad”, dijo María Eugenia Thollandr, una de las coordinadoras de la residencia infanto-juvenil Sariri.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Residencia Sariri ubicada en calle Bilbao 1553, que acoge a niños y adolescentes que han caído en las garras de droga y el alcoholismo, y que luchan para superarse e insertarse en la sociedad con el apoyo de un equipo de profesionales de esa institución.

Como parte de su rehabilitación, están presentando a la comunidad una exposición con los trabajos en cestería china, bisutería, carteras, revisteros, paneras, entre otros, confeccionados por los jóvenes con el apoyo de sus profesoras, muestra que estará abierta al público hasta el 31 de diciembre. La idea es que el público compre estos productos y el dinero sea invertido en implementos para los alumnos.

El intendente José Durana fue invitado a visitar la muestra de la residencia Sariri, y envió un mensaje a la comunidad: “Hago un llamado a la comunidad con el objeto visiten esta exposición con el trabajo que han hecho estos jóvenes con sus tías. Son personas que están en la primera etapa de sus vidas y viven en una condición de gran vulnerabilidad, por lo tanto hay que ayudarlos y comprometernos para que ellos se integren a la sociedad. En esta Navidad hemos venido a apoyarlos y a entregarles una luz de esperanza en su camino a la rehabilitación”, dijo Durana.

María Eugenia Thollandr reiteró el llamado a colaborar y que se constate lo que hacen los niños, que se esfuerzan para insertarse en la sociedad, que pueden aprender y que necesitan oportunidades: “Esta es una forma para que ellos erradiquen su problema de consumo de drogas, así ocupen su tiempo libre en crear cosas que salen de la nada y que hoy se exponen al público, confeccionadas a partir de papel reciclable y otros materiales. Creemos en la rehabilitación de estos niños. Ellos no son niños malos, nacieron en hogares disociados, son niños golpeados por la vida y están demostrando que pueden ocupar también un lugar en la sociedad”.

Invitó a la comunidad a calle Bilbao 1553, para visiten la exposición, la que estará abierta hasta el 31 de diciembre. Dijo que los niños piden una oportunidad para demostrar que pueden tener una vida mejor.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.