Construcción de la Escuela de Medicina en Arica es presentado para el presupuesto FNDR 2015

04 Agosto 2014

En el proceso de discusión presupuestaria ante la Dirección de Presupuestos, Gobierno Regional oficializará solicitud de presupuesto FNDR 2015 al Ministerio de Hacienda que incluye este importante proyecto.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta Santiago se traslada el Intendente Emilio Rodríguez para presentar la propuesta presupuestaria ante el Ministerio de Hacienda, durante la jornada de discusión de presupuesto 2015 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Arica y Parinacota.

Entre los proyectos incluidos en la propuesta regional destaca la construcción de la Escuela de Medicina en la Universidad de Tarapacá, así como la reposición de aceras y veredas de Arica por 7 mil millones de pesos y múltiples proyectos de saneamiento sanitario en localidades rurales del territorio, entre otros que totalizan un presupuesto de 60 mil millones de pesos.

Respecto al monto, el intendente Rodríguez explicó que se trata de un marco presupuestario, del cual finalmente la Dirección de Presupuestos (DIPRES) del Ministerio de Hacienda aprobará el presupuesto FNDR 2015 para la región, el cual –se espera- ascienda a aproximadamente 30 mil millones de pesos.

Dijo además, que estos recursos son independientes de los asignados para el territorio mediante el Plan Especial de Zonas Extremas de Arica y Parinacota.

Alcaldes

Previo a su viaje a Santiago, el intendente se te reunió con los alcaldes de la Región para planificar cómo será la participación de los municipios en la ejecución del mismo. El sábado con Iván Romero y Salvador Urrutia de Camarones y Arica respectivamente. En tanto durante la semana lo hará con las autoridades comunales de Putre, Angelo Carrasco y de General Lagos, Gregorio Mendoza.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.