Desde 2013 habrá un Día de la Escuela Segura en Arica

30 Noviembre 2012

La actividad se llevará a cabo durante el primer semestre para que padres y apoderados conozcan a fondo su establecimiento y las condiciones en que estudian sus hijos

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante el primer semestre de 2013 y de cada año, los establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota y de todo Chile deberán realizar el Día de la Escuela Segura. Una jornada de puertas abiertas para que padres y apoderados puedan conocer distintos aspectos del establecimiento de sus hijos: su infraestructura, personal, vida al interior del recinto, protocolos, reglamentos de convivencia escolar y de prevención de abuso sexual infantil.

La medida, anunciada esta semana por el ministro de Educación Harald Beyer, fue destacada por la seremi del sector María Loreto Letelier, quien explicó que la idea es proveer nuevas instancias para que las comunidades educativas generen acciones orientadas a la prevención y protección de sus estudiantes.

“Para que las escuelas puedan garantizar mayor seguridad a nuestros niños, necesitamos comunidades escolares más involucradas con la realidad de sus establecimientos y capacitadas para identificar a tiempo los riesgos y generar medidas preventivas. Si nos concentramos en construir ambientes escolares más sanos, seguros y agradables, estaremos dando además pasos fundamentales para mejorar el rendimiento académico, porque un buen clima escolar es un campo fértil para el desarrollo pleno del trabajo de profesores y estudiantes”, manifestó la seremi María Loreto Letelier.

El Día de la Escuela Segura es una iniciativa inserta en el “Plan Escuela Segura” que creó el gobierno con el fin de fortalecer en los colegios todas aquellas medidas que permitan prevenir y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos. La idea es potenciar una cultura y un ambiente de constante prevención y cuidado en los establecimientos.

En la página web www.escuelasegura.mineduc.cl está toda la información necesaria para que profesores, padres y alumnos puedan conocer las situaciones de riesgo que enfrentan a diario los colegios.

Los casos de maltrato escolar y de agresiones sexuales pueden ser denunciados en el call center de la Superintendencia de Educación Escolar, 600 600 26 26.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.