Desempleo en Arica y Parinacota registra 6,2% en el trimestre febrero a abril 2014

30 Mayo 2014
De acuerdo al informe de empleo trimestral del INE, en la XV Región en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior (enero -marzo 2014) la tasa experimentó una baja de 0,2%.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el trimestre móvil febrero 2014 - abril 2014 la tasa de desocupación regional fue 6,2% superior en 0,1 puntos porcentuales a la tasa nacional (6,1%), de acuerdo al informe de empleo trimestral del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Asimismo, para este trimestre móvil la tasa de desocupación de la Decimoquinta Región no existe variación en comparación con igual trimestre del año anterior, mientras que, en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, es decir de enero a marzo del 2014, la tasa experimentó una baja de 0,2%.

Por otro lado, la tasa de ocupación regional fue 53,4% cifra que se traduce en una disminución del número de ocupados en 1,5%en comparación con el trimestre anterior enero 2014 - marzo 2014.

Con respecto a las ramas de actividad económica que incidieron positivamente en la ocupación, fueron Construcción y Administración pública y defensa, planes de seguridad social.

Mientras que se comportaron negativamente: Transporte, almacenamiento y comunicaciones en compañía de Comercio al por mayor y al por menor yreparación de vehículos.

Revisa el Informe de Empleo trimestre FMA 2014, INE adjunto:

Galería Imágenes

  • Desempleo en Arica y Parinacota registra 6,2% en el trimestre febrero a abril 2014

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.