Directores de establecimientos municipales de Arica evaluaron paro de profesores

04 Julio 2015

En reunión mensual de directores donde conocieron los 17 lineamientos para llevar a cabo el cierre de semestre y labor pedagógica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El paro docente fue uno de los temas analizados en la reunión mensual de directores de establecimientos municipales de Arica. 

“Cuando uno dialoga y puede encontrar las palabras para el consenso, sobre todo en estos momentos, no críticos, pero sí de reflexión profunda frente a la paralización de los docentes. Nosotros hemos entregado un trabajo académico para poder entender y enfrentar esta problemática. Somos profesionales de la educación y eso nos dignifica como profesores”, dijo Víctor Quintanilla, Director del DAEM. 

En lo que respecta al posible inicio de clases del próximo lunes, señaló lo siguiente: “Frente a lo que se viene, nosotros no podemos decir si se inician las clases o se sigue con la paralización, sin embargo, podemos decir que muchos colegas se han acercado para señalar que quieren volver, que quieren sentir de nuevo el aula. Porque cada uno conoce su propia realidad, y eso nosotros lo respetamos, sin embargo nos estamos preparando para que lleguen todos el próximo lunes, ojala lleguen. 

Cabe mencionar que la reunión se orientó a las especificaciones técnico-pedagógicas y administrativas para el cierre del primer semestre de los establecimientos educacionales del DAEM. Oportunidad en que se trabajaron 17 puntos, los cuales fueron analizados uno por uno y consensuados por todos los directores. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.