Emilio Rodríguez Ponce es electo rector de la UTA con porcentaje récord de votos

08 Abril 2018

El Prof. Rodríguez Ponce de 53 años de edad, ha sido Rector de la Universidad en el período 2002-2006 y 2010-2014, por lo que ésta es la tercera vez que la comunidad académica confía la dirección de su destino al académico.

Comunicado >
authenticated user

Con una adhesión del 90,2% de los votos fue elegido como Rector de la Universidad de Tarapacá para el período 2018-2022 el Dr. Emilio Rodríguez Ponce, Profesor Titular del Instituto de Alta Investigación, quien es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales; Doctor en Educación; Magister en Administración mención Finanzas; Master Universitario en Ciencias Sociales; Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas y Licenciado en Administración y Dirección.

El Prof. Rodríguez Ponce de 53 años de edad, ha sido Rector de la Universidad en el período 2002-2006 y 2010-2014, por lo que ésta es la tercera vez que la comunidad académica confía la dirección de su destino al académico.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento: “Estoy muy feliz y muy agradecido con el apoyo obtenido. Quiero dar las gracias a todas y todos los que nos apoyaron en este proceso, recibí el mensaje de un gran compromiso y adhesión de la comunidad con este nuevo período. No es fácil lograr este nivel de apoyo en una comunidad diversa por definición, y luego de un par de períodos previos de dirección, lo que siempre implica no disponer del efecto novedad. Con todo, este es el porcentaje más alto con el que he sido elegido Rector y me compromete con lograr una dirección participativa y de excelencia".

Entre los principales ejes de desarrollo destacan: “Debemos fortalecer nuestra Sede Iquique, alcanzado el nivel de desarrollo que tenemos en Arica a la brevedad posible y consolidarnos como la gran Universidad Estatal del Norte por la calidad de nuestra docencia de pregrado. Asimismo, debemos ir a la acreditación de 7 programas Doctorales en este período; a la consolidación de nuestras líneas de investigación y debemos fortalecer nuestra presencia ganadora en los fondos competitivos de investigación y desarrollo del país y de la Región. Somos un gran Universidad y vamos a enfrentar un entorno de alta complejidad, dinamismo e incluso hostilidad con lo mejor de nuestros talentos y con la mayor de nuestras fuerzas”.

Respecto de la forma de trabajo, el Rector electo indicó: “Debemos avanzar hacia un trabajo colectivo, participativo, con mirada estratégica, pero también con la debida consideración de las aristas táctica y operacionales. El enfoque de género y de derechos humanos es otro de los desafíos que debemos incorporar a nuestro quehacer”.  

Finalizó el Dr. Rodríguez indicando: “Reitero mi gratitud a mis colegas. La comunidad de la UTA es unida, mancomunada y está comprometida con la excelencia y con la calidad”.

Cabe destacar que el 90,2% es el porcentaje más alto que ha logrado un Rector en la historia de la Universidad de Tarapacá y un porcentaje inédito desde que existen elecciones en el sistema estatal en Chile.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.