Entregan más de $4 millones al Mercado Carlos Ibáñez del Campo para su remodelación

05 Noviembre 2013

Nury Reyes presidenta del Mercado Carlos Ibáñez del Campo expresó estar muy contenta, ya que resultaron, por segunda vez, ganadores del programa de Modernización de Ferias Libres.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Por segunda vez la Feria Carlos Ibáñez del Campo se hizo acreedora de un subsidio del programa Especial de Modernización de Ferias Libres 2013 que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) en la región de Arica y Parinacota, totalizando así más de 6 millones y medio de pesos en lo que va del año.

Para materializar su entrega, el intendente, José Durana, junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia, y el director regional de Sercotec, Alfredo Araya, hicieron entrega del cheque simbólico a los representantes de los comerciantes en una sencilla ceremonia efectuada en el establecimiento de la población Pampa Nueva.

En la ocasión, Durana destacó el trabajo realizado por feriantes para mantener sus respectivos negocios con instalaciones de primer nivel. "El aporte entregado por Sercotec a las ferias  libres es importante ya que son parte de la identidad regional, un orgullo tanto para quienes venden sus productos, como para quienes realizan sus compras en este mercado que entregará más comodidad y modernidad", resaltó Durana.

Por su parte, el director regional de Sercotec, dijo que el Gobierno ha invertido recursos para revitalizar  la capacidad de emprender en el país, apoyando a quienes con su esfuerzo y dedicación, día a día, buscan mejorar la calidad de vida de su familia y entorno. 

"Por segunda vez, esta tradicional mercado ariqueño es ganador del programa Modernización de Ferias Libres 2013, para que la comunidad pueda disfrutar de instalaciones de primer nivel al mismo tiempo de mejorar la calidad de vida de los propietarios del recinto" expresó Alfredo Araya.

La Feria tiene más de 36 años de existencia apostada en el sector sur de la ciudad. 18 son sus socios propietarios de los 32 locales que componen el establecimiento los cuales fueron subsidiados en esta ocasión con 4 millones 680 mil pesos para la reparación del suelo.

El proyecto presentado por los feriantes  consiste en mejoramiento de las condiciones del piso y baños higiénicos, además  de  cursos de gestión y desarrollo microempresarial, acompañados de publicidad radial, diseño de logo  y una  novedosa campara de alimentación saludables destinados a los  usuarios del sector.

Por su parte, Nury Reyes presidenta del  Mercado Carlos Ibáñez del Campo expresó estar muy contenta, ya que resultaron, por segunda vez, ganadores del programa de Modernización de Ferias Libres.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.