Equipos de reanimación cardiaca fueron entregadas por Servicio de Salud de Arica en Putre y postas rurales.

23 Agosto 2014

Los equipos sirven para reanimación cardiopulmonar para niños y adultos y que pueden ser utilizados por todo el equipo de urgencias. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta el servicio de salud de Putre llegó la directora del Servicio de Salud Arica, Viviana Durán, para hacer entrega de los nuevos equipos desfibriladores, donde estuvieron presentes,  el director del CESFAM de Putre, Miguel Espinoza, la encargada de la unidad rural de Arica, Romina Abarca, y los encargados de los departamentos de salud de Camarones, Luisa Olguín, y de General Lagos, Miguel Corrales.

  En esta oportunidad se hizo entrega de 10 desfibriladores automáticos externos para ambulancias y establecimientos rurales de atención primaria de salud, que tuvieron un costo aproximado de 10 millones de pesos y que serán utilizados en atenciones de urgencia.

 Los equipos, que sirven para hacer reanimación cardiopulmonar a niños y adultos, son de muy fácil uso, de modo que pueden ser utilizados por todo el equipo de urgencia, desde el chofer al médico. Para esto, dijo, la empresa que se adjudicó la licitación hizo una capacitación a 15 funcionarios de los respectivos municipios.

 La doctora Durán recalcó que “ esta inversión es muy relevante para las emergencias que se producen en zonas aisladas de la Región, en donde la primera atención en terreno es primordial para estabilizar a pacientes graves que deben ser trasladados al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé”.

 Cynthia Aránguiz, encargada de salud rural del SSA, detalló que los desfibriladores fueron entregados según el siguiente detalle: 3 para el centro de salud familiar (CESFAM) de Putre; 2 para la posta de Codpa; 2 para la unidad de salud rural de la Municipalidad de Arica; y uno para las postas de Alcérreca, Belén y Ticnamar.

  Aránguiz  también agregó que esto se suma a la compra de implementos de urgencia para la posta de San Miguel de Azapa, que incluyó un monitor multipropósito, una bomba de aspiración, cánulas para entubación endotraquial, como también tablas y férulas para el traslado de pacientes, todo por un monto de 1 millón de pesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.