Éste es el avance del "primer parque urbano" del norte de la ciudad

30 Marzo 2016

Las dos hectáreas de parque se emplazarán de norte a sur en avenida Linderos, entre las calles Villarrica y Diaguitas, contemplando ciclovías de alto estándar,  especies arbóreas, jardineras, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, en otros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Müller y el director del Serviu, Juan Arcaya, junto al diputado Luis Rocafull, constataron en terreno un avance del 72% que presentan las obras del Parque Punta Norte, en cuyo mirador se podrá observar la costa y centro de la ciudad de Arica.

Este proyecto urbano es uno de los compromisos presidenciales, anunciados para la región, dentro del plan “Chile Área Verde”, el cual  contempla una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos, beneficiando directamente a más de 8 mil familias del sector punta norte de la ciuda.

Las dos hectáreas de parque se emplazarán de norte a sur en avenida Linderos, entre las calles Villarrica y Diaguitas, contemplando ciclovías de alto estándar,  especies arbóreas, jardineras, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bancos, áreas de pasto natural, pasto sintético, pavimentación y los dos mega sombreaderos para área de eventos y mirador.

OBRAS

Tras el recorrido la seremi Minvu, Evelyn Müller comento que “hoy podemos comprobar que a menos de un año del inicio de las obras, estas llevan un 72 por ciento de avance, dando cumplimiento a una

de las primeras medidas presidenciales anunciadas para la región, además es una obra que refleja uno de los pilares establecidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de formar barrios integrados y favorecer en la equidad territorial, a través de un proyecto que beneficiara directamente a más de 8 mil personas y que podrá ser visitado por toda la comunidad”

Por su parte el diputado Luis Rocafull destaco que “es gratificante fiscalizar junto a las autoridades del Minvu en la región, el avance significativo de una obra, que corresponde al primer parque urbano que se emplaza en un sector, donde el gobierno, además está llevando a cabo una serie de proyectos habitacionales. Esta obra proyecta la construcción de un jardín infantil y de un centro deportivo, sumado al centro de salud familiar que ya se encuentra en el sector, sin duda representa lo que queremos para las personas, mejorar su calidad de vida”, dijo el parlamentario.

AVANCES

A su vez el director regional del Serviu, Juan Arcaya, se manifestó muy conforme con el avance de la obra, puesto que actualmente alcanza un 72 por ciento de ejecución. “Estamos cumpliendo de buena manera con un compromiso presidencial, así como de nuestra ministra y subsecretario, lo que nos deja contentos porque apunta a mejorar la calidad de vida de los ariqueños. Esperamos entregar el parque a la comunidad en junio próximo, según lo programado”. Arcaya agregó que “se trata de una intervención de 420 días de lo que será una verdadera obra de integración urbana en 2,17 hectáreas, con una inversión de más de 3.800 millones de pesos”.

A la fecha el parque tiene ejecutadas las obras provisorias, modificaciones a la red eléctrica, instalaciones de riego y agua potable, muros de contención, pavimentación de calles transversales y ciclovía, además de un considerable avance de 90% de los dos mega sombreaderos. Entre otras obras se encuentran instaladas las estructuras para refugio peatonal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.