Fiscal Regional de Arica y Parinacota asume como nuevo Director Nacional de Drogas del Ministerio Público

04 Septiembre 2012

Tras presentar su renuncia ante Sabas Chahuán y luego de cinco años en el cargo, el abogado Jorge Valladares dejará la jefatura del Ministerio Público nortino para sumarse al equipo directivo de la Fiscalía Nacional a partir del 1 de noviembre próximo

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El abogado Jorge Valladares, de 42 años, ejercerá hasta el próximo 31 de octubre como Fiscal Regional de Arica y Parinacota para luego asumir como nuevo Director de la Unidad Especializada de Tráfico de Drogas de la Fiscalía Nacional. Así lo confirmó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien le solicitó asumir este importante cargo con el objetivo de relevar la importancia del trabajo operativo de las Fiscalías Locales de todo el país.

“La amplia experiencia del fiscal Valladares en la persecución del tráfico de droga, del crimen organizado, junto a la dirección de importantes investigaciones de alta complejidad a lo largo de su carrera, nos permitirá reforzar aun más el trabajo que hemos venido haciendo desde el año 2008 para perseguir enérgicamente todos los eslabones de la cadena del tráfico ilícito”, aseguró el Fiscal Nacional.

Jorge Valladares Opazo es abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile.  Fue designado como Fiscal Regional de la Región de Arica y Parinacota el 13 de junio de 2007, por el ex Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena y asumió sus funciones con fecha 07 de octubre del mismo año.

El Fiscal Regional ha cumplido diversas funciones en el Ministerio Público, desde los inicios de la reforma procesal penal el año 2000, destacándose su cargo de Fiscal adjunto en La Serena, Fiscal Adjunto Jefe de la Fiscalía Local de Arica y  Fiscal Jefe de la Fiscalía Especializada Antinarcóticos, Crimen Organizado y Delitos Económicos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.

Asimismo, ha cumplido un destacado rol como relator en cursos de litigación oral avanzada tanto al interior de la Fiscalía como en el extranjero.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.