Gobierno potenciará capacidad profesional del municipio de Arica para mejorar su ejecución de proyectos

07 Septiembre 2014

El compromiso fue asumido por el subsecretario de Desarrollo Regional

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Un especial apoyo para la Municipalidad de Arica en miras a mejorar su capacidad de ejecución de proyectos ofreció el Gobierno mediante el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, quien visitó la región para avanzar en la implementación del Plan Especial de Zonas Extremas para Arica y Parinacota.

Luego de reunirse con el intendente Emilio Rodríguez y el alcalde Salvador Urrutia, el subsecretario Cifuentes manifestó que “buscamos apuntalar la gestión municipal.  Ustedes conocen mejor que yo los problemas  que han pasado en esta ciudad, por lo que debemos apoyar al municipio para ir avanzando en sus proyectos y en las dificultades que han encontrado”.

En este sentido, manifestó que surge la necesidad de captar más profesionales para esta entidad. “En la medida que el municipio de Arica postule a contar con más profesionales, lo haremos en el corto plazo”.

Indicó además que la Subdere, en el marco de la academia de formación municipal y regional, desarrollará durante octubre en la ciudad un curso para formulación de proyectos que busca justamente el fortalecimiento de las capacidades de los equipos de gestión comunal.

El alcalde Urrutia, destacó que “el subsecretario Cifuentes conoce a fondo la realidad de nuestro territorio por lo que es altamente positivo que nos hayamos reunido junto al intendente en definir la mejor vía de colaboración. Lo que nos mueve es crear la mejor interrelación para que los planes y proyectos se hagan lo más rápido posible”.

Y es que justamente, la Municipalidad de Arica deberá ser la responsable de la ejecución de una parte importante del Plan Especial de Zonas Extremas para la región, a cargo de iniciativas como el nuevo Parque Centenario, el relleno sanitario para la ciudad, el edifico consistorial, la remodelación de la piscina olímpica, entre otros.

PLAN ESPECIAL

Durante su visita, el subsecretario Cifuentes se reunió también con profesionales del Gobierno Regional, entre ellos, el gerente del Plan Especial, Roberto Quintana, con quienes analizó proyecto a proyecto, definiendo los nudos de cada uno y las líneas a seguir para su materialización.

El intendente Rodríguez destacó que “tal como lo ha manifestado la Presidenta Michelle Bachelet y cada autoridad de nuestra gestión, el Plan Especial constituye una prioridad para el Gobierno. Tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ariqueños y parinacotenses y para aquello es fundamental el compromiso de todos”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.