Hospital de Arica captó 27 nuevos donantes voluntarios en colecta de sangre

19 Julio 2012

Entre algunos de los requisitos se encuentra: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayuno por más de 5 horas, tener una vida sexual segura, no vivir con alguna enfermedad crónica 

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

Veintisiete personas acudieron al llamado de la unidad de medicina transfusional del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé e hicieron un aporte en la colecta de sangre que tuvo lugar en el paseo peatonal 21 de Mayo, que formó parte del calendario anual para motivar la donación altruista y repetitiva de dicho tejido.

Valeska Rodríguez, tecnólogo médico de la unidad de medicina transfusional, detalló que las próximas actividades serán una charla motivacional para carabineros de la Tercera Comisaría, el viernes 20, y una nueva colecta dirigida al personal de Policía de Investigaciones, el lunes 23, en el edificio institucional de calle Angamos.

La profesional manifestó que todas las personas interesadas en donar pueden acercarse al Hospital Regional, los lunes, miércoles y jueves de 8.30 a 16.30 horas, y los martes y viernes de 8.30 a 13.00 horas, presentando su cédula de identidad.

Los requisitos para entregar un aporte son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayuno por más de 5 horas, tener una vida sexual segura, no vivir con alguna enfermedad crónica y haber transcurrido más de tres meses desde su última donación. Mayores antecedentes pueden ser solicitados al teléfono 204515.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.