Hospital de Arica inició entrega de diplomas con impresión de pies a familias de recién nacidos

14 Marzo 2013

De acuerdo a estadísticas del hospital, cerca de 2 mil 400 familias recibirán este diploma cada año, lo que corresponde al número de partos que se atiende en forma habitual.

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, visitó la maternidad del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, para dar inicio a la entrega de diplomas a las madres con las impresiones de los pies de los recién nacidos, como una forma de regalarles un recuerdo del acontecimiento.

La doctora Gardilcic, junto al director del centro asistencial, Oscar Torrealba, estuvo con seis usuarias para concretar esta iniciativa que fue un compromiso que asumió en la conmemoración del Día de la Niña y del Niño del 2012, como parte de las estrategias de humanización de la atención y del programa del Sistema Integral de Protección a la Infancia “Chile Crece Contigo”.

De acuerdo a estadísticas del hospital, cerca de 2 mil 400 familias recibirán este diploma cada año, lo que corresponde al número de partos que se atiende en forma habitual.

La directora del SSA agregó que también se entregará un diploma con fotografía a los menores que egresan exitosamente de la unidad de neonatología, lo que sumado a las impresiones de pies de los bebés, será una actividad permanente del centro asistencial, todos los días, durante todo el año.

Recordó que la entrega de estos recuerdos, en agosto del año pasado, tuvo una excelente recepción por parte de los padres, por lo que, a sugerencia de los equipos de trabajo de maternidad y neonatología, decidió que se convirtiera en un regalo integrado al alta de todas las niñas y niños nacidos en el establecimiento.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.