Más de 10 agrupaciones de danza llenarán de ritmo el paseo 21 de mayo

29 Abril 2014

Hoy martes 29 de abril se realizará una intervensión en el paseo 21 de Mayo de Arica, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hoy martes 29 de abril se celebra en todo el mundo El Día Internacional de la Danza. Para conmemorar esta importante expresión artística, el Consejo de la Cultura realizará una intervención artística en pleno paseo 21 de mayo a partir de las 19 horas, con la presentación gratuita de más de diez agrupaciones de danza regionales. 

En 21 de mayo, entre Colón y Bolognesi, se presentarán las agrupaciones Inti Warmi, Sephora, Clementinas y Andantes Nortinos, Ballet Folclórico Municipal, LA Escuela de Ballet Marcela Ramos, Hisska Thukkuri y el Conjunto Folclórico Integración de la Universidad de Tarapacá (CINUT). 

Por su parte, en 21 de mayo entre Baquedano y Colón, estarán presentes Bellysimas, Ballet de Lina María Godoy, Cubaric Dance, Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (BAFUT), CORPESCA  y el Ballet Folclórico del Norte (BAFONOR). 

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza. Se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.