Ministro Longueira entrega sello Pro Pyme a TPA

18 Noviembre 2012

Felicitaciones por parte del Ministro de Economía, Fomento y Turismo; Pablo Longueira, se llevó el equipo de Terminal Puerto Arica (TPA) quienes con ocasión de la visita del Ministro a la ciudad recibieron de sus manos el “Sello Pro Pyme”.

Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

En el encuentro, el Ministro recalcó que la empresa debe ser un ejemplo en la ciudad por la responsabilidad social que implica contar con este sello que fue creado por la cartera con el  fin de garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño del país y que se le entrega a aquellas grandes entidades que cumplan con  pagar a sus proveedores empresas de menor tamaño en un plazo máximo de 30 días de corrido.

La gerencia de TPA también fue destacada por el Intendente Regional; José Durana y el Seremi de Economía; Pablo Arancibia, quienes recalcaron el permanente compromiso que la compañía tienen con la región de Arica y Parinacota.

Sello Pro Pyme

Uno de los puntos en que hizo especial énfasis el Ministro Longueira fue en el hecho de que el sello tiene dos objetivos claros, el primero es velar por el pago en un plazo no mayor a 30 días corridos a los micro, pequeños y medianos empresarios del país, además de destacar a las grandes entidades que se comprometen formalmente a apoyar a los emprendedores de Chile, realizando el pago efectivo de las facturas a sus pequeños proveedores en el plazo establecido por el Sello ProPyme, como es el caso de TPA.

El gerente de Administración y Finanzas de la compañía precisó que TPA decidió trabajar para obtener el sello Pro Pyme ya que dentro de su misión está inserto el compromiso con sus grupos de interés, entre ellos sus proveedores y comunidad. “El  Sello Propyme plasma ese compromiso, ya que entrega seguridad a pequeñas  y medianas empresas que recibirán el pago de sus facturas en el plazo establecido, lo que inyecta un beneficio directo a su capital de trabajo, promoviendo a su vez el emprendimiento”, explicó.

El Puerto de Arica aporta en un 15% al PIB regional, generando 1.500 empleos lo que corresponde aproximadamente a un 2% de la fuerza de trabajo de la región.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.