Mujer es internada en Hospital de Arica por ingesta de pesticida

10 Mayo 2015

Debido a los fuertes olores emanados por esta sustancia tóxica y de acuerdo con los protocolos de seguridad en estos casos, la unidad de emergencia fue evacuada, tanto su personal como los pacientes en sala de espera.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ayer  sábado 9 de mayo, a las 17.45 horas se presentó en la unidad de urgencia del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé una mujer de 30 años, acompañada de familiares, para consultar por ingesta de pesticida.

Debido a los fuertes olores emanados por esta sustancia tóxica y en concordancia con los protocolos de seguridad en estos casos, la unidad fue evacuada, tanto su personal como los pacientes en sala de espera.

Ante esta situación, la unidad de urgencia permaneció cerrada en la noche de ayer, lapso en que personal de Bomberos procedió  a la descontaminación de las dependencias.

Por la emergencia, todas las personas que se acercaron a la urgencia fueron derivadas al servicio de atención primaria de urgencia (SAPU) del CESFAM Dr. Amador Neghme. El Servicio de Salud Arica se contactó con el departamento de salud municipal de Arica (DESAMU) para que refuerce ese establecimiento mientras se normaliza la situación del hospital.

La mujer intoxicada se encuentra internada en la unidad de pacientes críticos del hospital, grave, con compromiso de conciencia y en tratamiento.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.