Navidad en Arica: Hoy la extracción de basura se realiza hasta las 23:00 horas

24 Diciembre 2014

La Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica adelantó que el miércoles 31 no habrá retiro de residuos domiciliarios, desde las 21:00 horas, retomando las tareas el 1 de enero a las 9 de la noche.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para que la ciudadanía tenga claro la hora que deben sacar su basura en estas jornadas de fin de año, la Dirección de Aseo y Ornato (DAO) de la Municipalidad de Arica dio a conocer el calendario de funcionamiento de los camiones recolectores para Nochebuena y Año Nuevo.

Marco Gutiérrez, encargado de Aseo y Ornato, informó que hoy miércoles 24 el trabajo de los camiones municipales de extracción de basura se iniciará a las 19:00 horas y se extenderá hasta las 23:00 horas. “El día miércoles 24 de diciembre vamos a adelantar la extracción de basura, comenzando a las 19:00 horas, para terminar a las 23:00 horas, con el objeto que nuestros funcionarios puedan pasar con sus familias la noche de Navidad”.

Mientras que el miércoles 31 de diciembre, a las 21:00 horas, cesarán las tareas de retiro de residuos, las que se retomarán a contar de las 9 de la noche del jueves 1 de enero de 2015. “Para el Año Nuevo, el día miércoles 31 de diciembre, se suspende la extracción de basura desde las 21:00 horas, para reanudar la labor a las 21:00 horas del jueves 1 de enero de 2015”.

En otro tema, Gutiérrez comentó que en estas fechas de fin de año las personas acostumbran a sacar muebles, refrigeradores y otros artefactos en mal estado a la calle, por lo que recomendó a los usuarios pagar un flete para llevar esos artículos en desuso al vertedero municipal, para no exponerse a multas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.