Paulo Andrade, maestro de Reiki: “Las ciencias médicas se han abierto a alternativas espirituales”

11 Octubre 2012

Arica cuenta en su hospital con una Unidad de Medicina Integrativa donde lo espiritual converge con lo científico. La energía que se vive en esta experiencia es la que el ariqueño Paulo Andrade narra en su libro “La energía del Amor Universal” que se lanza este viernes.

Héctor Espíndola >
authenticated user Corresponsal

Paulo Andrade, ariqueño, profesor de Historia y Geografía, radicado en México desde hace algunos años, regresa a su ciudad natal para hacer el lanzamiento de su primer libro “La energía del amor Universal”, es un libro que está orientado poesía metafísica, espiritualidad y autoayuda.

El maestro nos habla de su vida y de cómo Reiki ha provocado y sigue provocando cambios en su persona, situación que le ha permitido experiencia extraordinariamente maravillosa al ver grandes cambios espirituales y emocionales en cientos de personas que han pasado por su escuela de Reiki, Sammasati, la que fue fundada en el año 2009, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en México.

En la conversación con el maestro Paulo, me puedo dar cuenta  que su vocación de maestro lo ha llevado a buscar otro tipo de enseñanzas, de esas que pocos se hacen cargo.  Nos cuenta que escuchó su corazón y se decidió a cumplir lo que él llama su misión de dedicarse a la práctica y difusión de herramientas espirituales. Esto lo motivó a formar la escuela de Reiki, en México, proyecto que no solo sería para esa ciudad, sino que en Arica, La Serena y otras ciudades de Chile ya se están formando grupos de Reikistas, que día a día van en aumento. 

Equilibrio necesario

El maestro con su  vocación de enseñanza va con un mensaje claro, en su discurso, charla y sintonizaciones nos invita a no separar los elementos vitales para mantener una buena armonía personal como social, es decir se deben complementar el crecimiento espiritual con el vivir material.

Existe una carencia de apoyo espiritual” indica en relación a que estamos viviendo en una sociedad donde nos ofrecen dos opciones lo espiritual o lo material y en un medio consumista los extremos son evidentes. El complemento espiritual no se debe separar de la materia, comprobado está en las experiencias de sanación que han sido muy hermosas, con personas que padecían cáncer, derrame cerebral, y otras enfermedades mentales como depresión y estrés.

El maestro nos dice que actualmente vivimos un momento muy interesante de cambio de paradigma científico en que las neurociencias, la física cuántica, entre otras, de la mano con el acelerado desarrollo tecnológico están dando cuenta de lo obsoleto que es el paradigma newtoniano- cartesiano que, entre otras, cosas observaba el cuerpo humano como una máquina; para llevarnos al nuevo paradigma de Albert Einstein y  Max Plank, entre otros científicos, que nos han demostrado que toda materia es tan solo frecuencias de vibraciones de energía. En otras palabras estamos en un momento en que la ciencia y la espiritualidad después de miles de años se vuelven a encontrar. Y en ese contexto las ciencias y particularmente la ciencia médica se ha abierto al reiki y otras disciplinas.

Un ejemplo de lo anterior, es la existencia desde hace casi 15 años de la Unidad de Medicina Integrativa (UMI) en el Hospital Doctor Juan Noé, donde en forma voluntaria se aplican estas terapias a pacientes derivados de los propios profesionales de la salud. Experiencias como ésta también se realizan en algunos hospitales en Santiago.

El maestro dice que sería buenísimo que muchas más personas pudieran incorporar el Reiki a sus vidas porque se trata de llevar luz a tu quehacer diario. Llenarte de optimismo y ver los problemas más que como grandes dificultades, como oportunidades para seguir expandiéndonos y creciendo. Se trata de vivenciar una nueva forma de relacionarse con la existencia, más en paz, en armonía, en sanación, abundancia, confianza, gratitud, más en conexión con nuestra esencia espiritual.

Dentro de esta entrevista, le pedí que deje un mensaje a la ciudad, donde nos dice:

“Estamos en un momento crucial como humanidad. Estamos en un momento en que tenemos que decidir si seguimos pegados al paradigma viejo basado en el engaño, miedo y dominación o si avanzamos hacia el nuevo paradigma de luz, de sabiduría en donde la sociedad se va a organizar en torno a desarrollar nuestro máximo potencial espiritual. Y este gran paso si bien será colectivo, la decisión será muy personal. Se trata simplemente de que seas tú mismo, de que reconozcas tu verdadera naturaleza de luz y que estés dispuesta a manifestarla en este plano material concreto. En otras palabras se trata de que te atrevas a escuchar a tu corazón y quieras ser realmente quien eres. Estoy aquí para decirte que sí es posible vivir de manera muy feliz, material y espiritualmente, haciendo sólo lo que tu corazón te dicta”.

El lanzamiento del libro “La energía del amor Universal” será este viernes 12 de Octubre del 2012, en la Casa de la Cultura. Hora por confirmar.

Pasajes del libro

Cito a continuación algunas reseñas del libro:

“Mensajes canalizados e inspirados desde la fuente universal para enfrentar el cambio de era”.

“Una serie de mensajes metafísicos, escrito en forma de poesía y ensayo, acerca de nuestros orígenes divinos, en medio de un proceso planetario de cambios existenciales. Estamos, como humanidad, a punto de dar un salto cualitativo en nuestra evolución. ¿Estás listo?”

“Allí donde nos muestren sufrimiento, enviemos Amor; donde nos presenten caos, sólo enviemos Amor. No sucumbamos al miedo. Al propio miedo de amarnos a nosotros mismos. Se acabó el tiempo de dudas, se acabó el tiempo de espera, se acabó el tiempo de búsquedas. Ha llegado la hora de encontrarse a sí mismo, cada quien en su Ser de Luz, y actuar Ya, desde ese nivel de conciencia.”

“Le ha llegado el momento a toda la humanidad de decidirse con respecto a su proceso de expansión de consciencia aquí en la tierra”.

 


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.