Plan Especial Zona Extrema Arica y Parinacota: ¿Cuáles son las principales inversiones? [INFOGRAFIA]

14 Julio 2014

Mil millones de dólares en 6 años es el presupuesto que considera el Plan Especial de Zonas Extremas, cuya principal inversión es en infraestructura regional. Revisa los principales proyectos que ya comenzaron a ejecutarse en Arica y Parinacota.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En cuenta regresiva se encuentra el Gobierno Regional, pues la ejecución del 60 por ciento de los 548.269 millones de pesos (US$ mil millones) del Pla Especial de Zonas Extremas Arica y Parinacota, ya comenzó, donde los principales proyectos son en infraestructura.

De acuerdo al presupuesto histórico del Plan, los ministerios con mayores proyectos son: Vivienda, Obras Públicas (junto a otros sectores) y Educación, que representan el 87 por ciento ( 477.650 millones de pesos) del total de recursos destinados a la iniciativa estatal de seis años. 

En detalle, en Vivienda gran parte está destinada a construcción de las cinco mil soluciones habitacionales (151.930 millones de pesos), así también considera la recuperación del Casco Antiguo (9.261 millones de pesos) y los parques Centenarios y Encuentro Morro de Arica (8.747 millones de pesos). 

Entre los proyecto ha ejecutar bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, hallamos por ejemplo: Paseos Borde Costero, que incluye mejoras en el Playa Chinchorro, Poza del Alacrán, Anzota, Corazones, Lisera, Laucho y Playa Brava (26 millones de pesos); Embalses Livilcar, Chironta y Umirpa (101.979 millones de pesos) y estudio de implementación de la Caleta Productiva Quiane (400 milliones de pesos).

Mientras que en Educación, las iniciativas a realizarse por el sector son: el desarrollo del Plan de Infraestructura Educacional (50.000 millones de pesos) y la construcción del Museo Cultura Chinchorro (26.000 millones de pesos).

Galería Imágenes

  • Plan Especial Zona Extrema Arica y Parinacota: ¿Cuáles son las principales inversiones? [INFOGRAFIA]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.