Recurso de amparo presentado por caso de tráfico de drogas en Arica es rechazado por Corte Suprema

24 Diciembre 2013

El recurso de amparo presentado en favor de los carabineros imputados por el delito de asociación ilícita y tráfico de estupefacientes fue rechazado por la Corte Suprema , manteniendo la prisión preventiva de los afectados.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Luego de salir a la luz el caso de tráfico de drogas y asociación ilícita de parte de funcionarios de Carabineros del OS-7 de Arica, el pasado mes de noviembre, los implicados fueron formalizados y llevados a prisión preventiva.

Los acusados, que finalmente son tres los carabineros del OS-7, aún permanecen en prisión preventiva bajo los cargos de tráfico de drogas y asociación ilícita, sin embargo, el día de ayer se determinó el fallo que los priva de libertad hasta que termine la investigación.

La defensa, a cargo del abogado Alejandro Peña, había presentado el recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Arica, pidiendo la libertad inmediata, argumentando que la máxima de las medidas fueron aplicadas “en forma arbitraria e ilegal”, situación que fue desestimada por el fallo.

La Segunda Sala de la Corte Suprema estaba integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Lamberto Cisternas y Juan Escobar (suplente), además del abogado integrante Luis Bates, quienes confirmaron la medida. Sin embargo, Dolmestch y Cisternas fueron partidarios de cambiar la medida cautelar de los imputados al considerarla demasiado gravosa en el caso.

Los imputados, el ex jefe del Departamento del OS-7, Victor Rodríguez Huerta, además de los oficiales Nelson Gavilán y Leonardo Vilches, continuaran en prisión preventiva, en donde permanecen desde el pasado 25 de noviembre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.