Servicio de Salud Arica invita a la segunda EXPO Mamá para promover la lactancia materna

05 Agosto 2013
Habrá la posibilidad de aprender masajes para los bebés, ejercicios para antes y después del parto, y de disfrutar de una obra de teatro a cargo de la actriz Patricia Figueroa, sobre la importancia de lactancia materna.
Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

El Servicio de Salud Arica (SSA) invita a madres, gestantes y público en general a la Segunda EXPO Mamá, que tendrá lugar el viernes 9 de agosto, entre 9 y 13 horas, en la Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn.

Esta actividad, que se enmarca en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, contará con stands de promoción de los beneficios del amamantamiento exclusivo en la salud de las mamás, niñas y niños.

Los participantes podrán acceder a talleres de estimulación psicomotora para bebés y de técnicas para dar pecho; degustación de recetas hechas con la leche Purita Mamá; recomendaciones de terapeutas aymara; e información sobre salud odontológica, sobre el programa de apoyo a la primera infancia de Chile Crece Contigo y sobre las vacunas, entre otros temas.

Asimismo, habrá la posibilidad de aprender masajes para los bebés, ejercicios para antes y después del parto, y de disfrutar de una obra de teatro a cargo de la actriz Patricia Figueroa sobre la importancia de lactancia materna.

En la EXPO Mamá, además de los equipos del SSA, participarán profesionales del Hospital Regional de Arica, del departamento de salud municipal de Arica, del programa de apoyo a la madre adolescente del SERNAM, y de la carreras de nutrición, obstetricia y enfermería de la Universidad de Tarapacá.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.