No es para menos: Comité Ambiental Comunal de Arica rechaza de manera categórica intervenciones puramente económicas en el Humedal del Río Lluta

04 Junio 2020

Luego de las imágenes que circularon de una construcción en el sector humedal la ciudadanía, sus autoridades y agrupaciones encendieron las alarmas y la protección de nuestro santuario natural vuelve a ser tema.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El comité Ambiental Comunal de Arica se forma a partir de un llamado del Municiipio, en relación al proceso de implementación de Sistema de Gestión Ambiental Local, en el marco de la Certificación Ambiental Municipal (SCAM) otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Este comité está integrado por diversas agrupaciones y organizaciones ambientales donde participan además diversos profesionales destacados, cuyo objetivo es aportar a la conservación, protección y preservación del medio ambiente, a través del apoyo a la ejecución de la Estrategia Ambiental Comunal de la Municipalidad de Arica, y ser un canal de Participación Ambiental Ciudadana en la comuna. 

En ese contexto han querido manifestar su posición en cuanto a los hechos ocurridos en la última semana en el Humedal de la Desembocadura del Río Lluta. Su Presidente, Jorge Abarca Riveros hace un llamado a las autoridades a cumplir sus compromisos de protección de este patrimonio natural, que constantemente se ve amenazado.

Les compartimos la declaración pública.