Condoleezza Rice desmiente a Cheney y lanza duras críticas contra su libro

04 Septiembre 2011

Primero fue el ex secretario de Estado, Colin Powell y después su sucesora, Condoleezza Rice, se lanzó en picada contra el ex vicepresidente de EE.UU. Dick Cheney, por las polémicas memorias que lanzó esta semana.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

                En una entrevista, Condoleezza Rice rechazó la sugerencia de Dick Cheney en cuanto a que ella engañó al entonces Presidente George W. Bush, en la “diplomacia nuclear” con Corea del Norte. “Mantuve al presidente completamente informado sobre todos los detalles de las negociaciones con Corea del Norte”, afirmó la ex secretaria de Estado.

“Uno puede hablar sobre diferentes visiones políticas acerca de algo, pero no sugerir que su colega de alguna manera engañó al presidente”, agregó Rice, indignada.

                Según Condoleezza Rice, en su libro (In My Time), Dick Cheney atacó su integridad. En ese sentido desmintió otro pasaje de las memorias, en el que el ex vicepresidente narra que ella lloró al admitir que el gobierno no debería haberse disculpado por un pasaje de un discurso de Bush de 2003, relacionado con el supuesto plan nuclear de Saddam Hussein.

                Cheney, que se opuso a las disculpas, contó que Rice “llegó a mi oficina, se sentó y llorando admitió que yo tenía razón!.

 

Fuentes:-

La Tercera

Reuters