Coronavirus en Arica: "A construir, ya que no es el momento de hacer campañas, ni política"

03 Abril 2020

Más allá de todas estas medidas que como gobierno del presidente Sebastián Piñera se están tomando, hago un llamado a cada uno de ustedes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Por Mirtha Arancibia
Gobernadora Provincial de Arica

La emergencia sanitaria que está afectando al mundo y que como país debemos enfrentar unidos, nos pone importantes desafíos para tomar decisiones e implementar medidas adecuadas en el momento indicado, para prevenir la propagación del virus y proteger la salud de todos los chilenos.

Pero más allá de todas estas medidas que como gobierno del presidente Sebastián Piñera se están tomando, hago un llamado a cada uno de ustedes, ya que esta pandemia nos tomó a todos por sorpresa, ningún país en el mundo estaba preparado para sobrellevarla, las economías más estables están sufriendo estragos, todos los sistemas de salud están siendo enfrentados a grandes desafíos y hasta el momento todos están dando su mejor esfuerzo.

Es por esto que hago un llamado a abrir nuestros corazones, a mirar con altura de miras, a trabajar unidos, a CONSTRUIR, ya que no es el momento de hacer campañas, ni política. A quienes nos tocó estar del lado del Gobierno, debemos trabajar más duro de lo que siempre hemos trabajado, y quienes están en la otra vereda, los llamo a aportar en todas las medidas, a ser parte de la solución, con mirada constructiva hacia nuestro Chile, un Chile que como muchas países está viviendo una situación nueva e incierta, y quiero que no quepa duda a todos los Ariqueños, que esta Gobernadora, las autoridades regionales y que nuestro Gobierno central están haciendo los mejores esfuerzos por cada uno de ustedes.

Hago un llamado a trabajar juntos, a la unidad como región y pensar en cómo salir fortalecidos de este gran obstáculo, en unidad, informados y ejerciendo las atribuciones que por ley tiene cada uno de nosotros como autoridad, para luego poder seguir la segunda batalla que es fortalecernos económicamente como región y país.

Por último, quiero recordarles que todas nuestras redes sociales están disponibles para toda la comunidad, que nos comenten e informen las situaciones de emergencias que requieran atención y junto a nuestro departamento social buscaremos la mejor forma de darle una solución pronta.

Hoy más que nunca debemos estar unidos.