Diputado Baltolu sobre la Cuarentena en Arica: “No es momento de bajar la guardia”

15 Mayo 2020

Parlamentario hizo un llamado a continuar con las medidas preventivas con el objetivo de evitar un incremento de los contagios en la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este viernes a las 22 horas se levanta la cuarentena en Arica, razón por la cual el diputado Nino Baltolu apeló a la responsabilidad de los ariqueños e hizo un llamado a continuar con las medidas preventivas con el objetivo de evitar un incremento de los contagios en la región.

“Sin duda, han sido semanas muy duras para todos. Y aunque la decisión de terminar con el confinamiento obligatorio da cuenta de que las medidas adoptadas han ido en la dirección correcta, no es momento de bajar la guardia, pues la responsabilidad de superar esta crisis sanitaria recae en los hombros de todos los ariqueños y ariqueñas”, sostuvo.

Baltolu enfatizó que “hemos visto casos de comunas en otras regiones que tras terminar con una cuarentena, han debido nuevamente someterse al confinamiento. Por lo que espero que los ariqueños seamos responsables, que evitemos las aglomeraciones de gente, que nos quedemos en nuestros hogares, que cuidemos a nuestros adultos mayores y que cada uno continúe con las medidas de prevención para impedir que se dispare la curva de contagio”.

“El toque de queda continúa y se dispuso cuarentena preventiva obligatoria para todos los adultos mayores de 75 años. El riesgo de contagio sigue latente, por lo que no es momento de confiarnos”, finalizó Nino Baltolu.