El Presidente colombiano asegura que Chile es una nación modelo para América Latina

27 Agosto 2012

Juan Manuel Santos, en la presentación de un libro del ex Presidente Ricardo Lagos, explicó que el éxito de nuestro país está “basado en la fortaleza de sus propias gentes”.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo el viernes, durante la  presentación del libro “Así lo vivimos. La vía chilena a la democracia”, que Chile se ha convertido en muchos sentidos, en una Nación modelo para América Latina.

            Santos aseguró que el libro, escrito por el ex presidente Ricardo Lagos y presentado en la Academia Colombiana de la Lengua, deja conocer algunas claves de lo que ha sido ese proceso en Chile, basado en la fortaleza de sus propias gentes.

            “Hoy nos sentimos honrados, muy honrados, al tener entre nosotros a uno de esos gestores del retorno a la democracia de la querida Nación chilena: el ex presidente Ricardo Lagos”, dijo Santos.

            Agregó que el libro es un valioso e impactante “recordatorio de cuánto vale la democracia, de cuánto cuesta perderla, y de cómo puede un pueblo siempre  levantarse y recuperarla con dignidad, con valor, y sin violencia”.

            Según Santos, lo que narra el libro, de la Editorial Taurus, es “una verdadera historia de la esperanza de América”.

            “Así lo vivimos. La vía chilena de la democracia”, recoge en primera  hechos históricos que marcaron cambios en Chile en los últimos cuarenta años.

 

Fuentes: EFE - La Segunda.