Funaron a Pablo Longueira en el Biobío lanzándole huevos

29 Mayo 2013
La protesta al ex ministro se realizó en rechazo a la nueva Ley de Pesca, que a juicio de los pescadores, entregó los recursos marinos a un pequeño grupo de grandes empresas.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Más de mil pescadores artesanales protestaron hoy en la Intendencia del Biobío, por el incumplimiento del gobierno al acuerdo que establecía la entrega de más de 5 mil millones de pesos en subsidios para paliar la crisis social y económica, debido a la escases en la zona de sardina y anchoveta.

Al respecto, el dirigente del Biobío y presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, señaló que “el gobierno del Presidente Piñera no cumple su palabra, porque hace más de un mes el Subsecretario Galilea, estrechando mi mano, comprometió la entrega de 5 mil millones de pesos en subsidios, los que comenzaríamos a recibir parceladamente a partir de mayo… eso no ha ocurrido, no hemos recibido ni un peso y nuestras familias se mueren de hambre”.

“Lo políticos se excusan en temas administrativos y culpándose unos a otros, pero lo cierto es que nadie asume por qué los pescadores artesanales del Biobío no han recibido lo comprometido. Con nosotros no se juega”, advirtió Estrada.

Reiteró que “toda esta crisis fue provocada por el actual candidato Pablo Longueira por insistir en la promulgación de una ley que privilegió a siete familias de la industria y dejó de rodillas a la pesca artesanal. Hoy sabemos que la ley además de mala es corrupta”,  indicó Estrada, recordando las denuncias que han surgido en contra de los Diputados Marta Isasi y Jorge Ulloa.

Funa a Longueira en Biobío

Durante la marcha realizada hoy, cientos de pescadores encabezados por el dirigente de Caleta Lo Rojas, Hernán Cortés, se concentró en el exterior de la Radio Biobío donde se realizaba una entrevista al candidato presidencial Pablo Longueira.

El dirigente exigió el ex Ministro “de la cara y diga por qué no quiso que la ley de Pesca tuviera una plataforma social, lo que sólo se entiende por su relación con las siete familias de la industria”. Agregó que “Longueira es una persona indeseable en la región y debe transparentar con qué recursos ha logrado levantar una campaña millonaria en medios y en la calle en menos de un mes… “, indicó Hernán Cortés.