Intendente Erpel: "Evitemos que nuevamente nuestra ciudad entre en cuarentena"

Por:

Equipo El Morrocotudo
21/05/2020

El pasado 17 de mayo se cumplieron 2 meses desde el primer caso contagio de coronavirus en Arica. La ciudad estuvo bajo el régimen de cuarentena total desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo.

La ciudad acumula 424 casos de COVID-19 en dos meses de emergencia sanitaria y debido a este alto número de contagios  el intendente Roberto Erpel llamó a las familias de Arica a evitar una segunda cuarentena como la que vivió la ciudad durante 29 días.

“Evitemos que nuevamente nuestra ciudad entre en cuarentena. Hemos visto los efectos de una cuarentena. Cómo las familias han sido afectadas, en sus ingresos económicos, en sus fuentes laborales, en la violencia intrafamiliar. Depende de cada uno de nosotros. Los invito a realizar una cuarentena preventiva. Salgamos de nuestras casas solamente cuando sea necesario”, dijo el jefe regional.

El pasado 17 de mayo se cumplieron 2 meses desde el primer caso contagio de coronavirus en Arica. La ciudad estuvo bajo el régimen de cuarentena total desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo y el 23 y 24 de abril  llegó a reportar las cifras de contagios más altas en un solo día, con 30 y 29 casos, respectivamente.