La punta del iceberg: Para el mes de julio su cuenta por electricidad habrá subido un 24%

07 Mayo 2019

Es tan importante quien nos gobierne, es tan importante saber por quién votamos, es tan importante entender cómo funciona la administración pública. 

Rafo Vargas M. >
authenticated user Corresponsal

Para el mes de julio su cuenta por electricidad habrá subido un 24%. El gobierno de los "tiempos mejores" se lava las manos echándole la culpa al gobierno anterior, ese que -para los que aún creen en el Viejo Pascuero y en el Conejo de Pascua- piensan que fue socialista.

¿Cuántos arreglos de este tipo entre las empresas de servicios y los distintos gobiernos debemos seguir aguantando? La calidad del agua es una mierda en el único país del mundo que logró privatizarla; la energía electrica y el petróleo figuran a precios muy difíciles de pagar, siendo de los países más caros; las telecomunicaciones cuestan 3 veces más que nuestros países vecinos... y seguimos votando por los mismos vestidos de colores partidistas y banderas de libertad y de democracia.

El sistema NEOLIBERAL $HILENO es el mejor negocio que pudieron hacer los políticos que prometieron la alegría: es un sistema abusivo a costa de gente que ignora cómo funciona, no le interesa o no le importa... total, tiene una tarjeta que le permite endeudarse y comprar el último teléfono que todos quieren.

Es tan importante quien nos gobierne, es tan importante saber por quién votamos, es tan importante entender cómo funciona la administración pública. Nuestro régimen es presidencialista, es decir que el presidente puede cambiar casi todo en el país: isapres, pensiones, concesiones, impuestos, constitución, normativas, decretos, etc. En resumen, ostenta mucho más poder que el parlamento, el cual no ha tenido la voluntad política para cambiar esta potestad.

Sin importar que sean socialistas, demócratas cristianos o de derecha conservadora, todos se arreglan, sin tener ni la más minima preocupacion por ser descubiertos. Ellos saben que está todo amarrado y que la “justicia” está de su lado, sin tener la más mínima intención de hacernos vivir mejor. Esto es lo que molesta y da pena: seguimos siendo cómplices de la ignorancia y la indiferencia.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Ver también:

Cuenta Pública Municipal sin cuórum de concejales: No dañemos la institucionalidad