Municipalidad de Arica analiza redistribución de su presupuesto por emergencia del Coronavirus

08 Abril 2020

A la espera que el Gobierno Central decrete cuarenta en la ciudad, el Cuerpo Colegiado analizará la redistribución del presupuesto municipal y definirá qué materias deben ser ejecutadas con urgencia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Para cumplir con las recomendaciones que la autoridad de salud ha entregado el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, junto al Concejo Municipal sesionó vía on line, donde se discutió la  opción de realizar modificaciones presupuestarias para potenciar el trabajo de las direcciones de Salud Municipal, Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente Aseo y Ornato, ante el escenario de emergencia que enfrenta la comuna.

“Lo primero es fortalecer la salud primaria, ya que es clave frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo; lo segundo tiene que ver con la ayuda que entrega la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de las cuales debemos dar garantía a las personas para que puedan quedarse en sus casas. Y lo tercero tiene que ver con el aseo de la ciudad, que incide directamente en la salud de la población”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

En relación a la necesidad de dineros la primera autoridad comunal de la ciudad manifestói “necesitamos platas frescas que lleguen del Estado y del Gobierno Central, los municipios en Chile lo estamos pasando bastante mal. Nosotros ya tenemos un déficit debido al no funcionamiento de los dos casinos, el Terminal Internacional de Buses y una serie de otras situaciones”.

Sobre la redistribución del presupuesto municipal, el concejal Daniel Chipana señaló que “es importante que los concejales realicen propuestas. Es el momento en que tenemos que sumar”.  El concejal Paul Carvajal dijo que “hay que cuadrarse tras una sola voz. Es importante que el Concejo Municipal esté con la gente.”