Partidos políticos anunciaron su respaldo al presidente Piñera ante fallo de La Haya

14 Enero 2014
Los timoneles de los conglomerados manifestaron la unión conjunta para enfrentar la resolución de la Corte Internacional.
CNNChile >
authenticated user

Los presidentes de todos los partidos políticos se reunieron con el presidente Sebastián Piñera para dialogar sobre el panorama que se avecina en cuanto a lo que determine la corte de La Haya este 27 de enero próximo, por el diferendo marítimo que presentó Perú contra Chile.

El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, sostuvo tras la reunión, que los conglomerados han definido actuar con unidad, por lo tanto todos los partidos políticos van a "estar detrás del presidente", ya que es "un momento donde debemos manifestar nuestro sentido de unidad".

Por su parte Ignacio Walker, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado agregó: "Siempre hemos entendido que la política exterior, es una política de Estado".

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó que se debe actuar "con política de Estado" y que "acá es obligatorio acatar el fallo por ambos países. Por eso se pide, y así se ha ratificado una vez más, la altura de miras, poner al país por sobre las legitimas diferencias que uno puede tener en otros temas".

"Pero por sobre todo por algunas posibilidades que tengan algunos de sacar ventajas políticas", explicó la ministra Pérez destacando el apoyo de todos los partidos políticos en la materia.