[PODCAST] Juan Carlos Chinga y Paul Carvajal: El rol de los concejales por el bien común de Arica

15 Agosto 2019

Con los ediles hablamos de la municipalidad y sus autoridades, que dentro de sus facultades los planes reguladores comunales el ordenamiento de la ciudad y su crecimiento.

Roberto Cala Torres >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El rol de los concejales es fundamental para la ciudad: además de fiscalizar al alcalde, son un puente de representación directa entre la comunidad y el Estado. De sus facultades y sus votaciones hablan los ediles Juan Carlos Chinga (Renovación Nacional) y Paul Carvajal (Partido Humanista) en el capítulo 2 de Infusión de Radio Siente.

Uno de los temas más recientes y candentes han sido las votaciones sobre el nuevo plano regulador de Arica, el ordenamiento de la ciudad y su crecimiento. Allí han estado en la palestra los usos de suelo del Humedal del río Lluta, del sector de Astilleros y del Barrio industrial, además del ensanchamiento de algunas calles claves. Es más, ahora viene el debate sobre las zonas agrícolas de los valles de Azapa y Lluta

A continuación, los invitamos a poner oreja y también cabeza.

Ver también: [PODCAST] Seremi Víctor Mardones: "Tenemos que hacer compatible el desarrollo económico con el resguardo del medio ambiente"