100% confirmado: Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2019 ya tiene fecha

20 Junio 2018

Noticia fue dada a conocer por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pese a que estamos recién en junio, la Municipalidad de Arica trabaja a pasos agigantados para dar vida a la edición 2019 del popular Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, que congrega a más de 160 mil personas en tres jornadas de fiesta.

Y para los incrédulos, les contamos que fue el propio alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien acaba de oficializar y agendar los días en que se llevará a cabo este multitudinario evento al pie del Morro.

De acuerdo a sus palabras, el evento multicultural se desarrollará el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de febrero.

Espíndola detalló que el acuerdo “se tomó en la mesa con la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas, Kimsa Suyu, y la Confraternidad Bailes Andinos, Inti Cha’mampi, para definir e invitar a la comunidad y al país a que vengan al Carnaval más grande del pacífico sudamericano”.

Dirigentes

Tras el “vamos” al encuentro, el presidente Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, Javier Domínguez, dijo que “empezamos a trabajar oficialmente y de forma mancomunada con la confraternidad y la Municipalidad de Arica”.

En tanto, el presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Cha’mampi, Martín Montecinos, manifestó: “Podemos decir que es el 15, 16 y 17 de febrero del 2019 (…) estamos trabajando con muchas ganas, es un carnaval inolvidable y que se ha convertido en un hito importante para la región y a nivel internacional”.