5 respuestas claves ante Bono de Invierno

04 Mayo 2011

Seremi de Gobierno da las 5 respuestas claves ante Bono de invierno, de manera que la información sea la correcta y oportuna. Por Alberto Irarrazabal.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En mayo se inicia el pago del tradicional Bono de Invierno que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega anualmente a los pensionados adultos mayores de menores ingresos.

Según explicó el seremi de Gobierno, Marcelo Urrutia, este año, el monto asciende a 44.265 pesos para los pensionados de 65 y más años que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, mientras en la región de Arica y Parinacota este beneficiará a 6.596 personas por un monto de 291 millones 971 mil 940 pesos.

Además, el seremi aprovechó de responder las preguntas claves que toda personas debe saber sobre el Bono de Invierno.

 

1.- ¿Qué es el Bono de Invierno?

Se trata de un beneficio que tradicionalmente se paga en mayo a los pensionados de menores ingresos de 65 y más años, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, para ayudarlos a enfrentar los gastos propios de esta época del año.

2.- ¿Cuál es el monto del bono para este año?

Corresponde pagar, por una sola vez este año, un Bono de Invierno de 44.265 pesos.

 3.- ¿Quiénes tienen derecho al Bono de Invierno?

Beneficiarios del Instituto de Previsión Social (ex INP) que reciban los siguientes beneficios: pensiones previsionales, pensiones básicas solidarias de vejez, pensiones de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, pensiones de Capredena y Dipreca, que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Tener una edad mayor o igual a 65 años.
  • Tener una pensión de monto igual o menor a $125.561, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez.
  • Además, tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados de AFP y Cías de Seguro que cumplan las siguientes condiciones: ser beneficiarios de pensiones mínimas con garantía estatal; o estar recibiendo Aporte Previsional Solidario de Vejez.

 

4.- ¿Dónde se pagará el Bono de Invierno?

El monto del bono se incorpora al pago normal de la pensión de las personas beneficiadas, por lo que los pensionados del IPS (ex INP) lo recibirán en sus fechas habituales de pago, sin necesidad de efectuar ningún trámite.

Es importante señalar que los pensionados del IPS (ex INP) cobrarán sus beneficios, desde Mayo, a través de la nueva red de sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, para lo cual pueden consultar al 800 202 500 ó a www.lugardepago.cl.

5.- ¿Cuántas personas recibirán este bono?

En el caso de beneficiarios del IPS (ex INP), el Bono de Invierno beneficiará a un total de 604 mil 873 personas, con un costo total aproximado de 26 mil 775 millones de pesos

 

Comentarios

Imagen de RICARDO ARTURO HERRERA MARTINEZ

EL BONO INVIERNO 2010 LO

EL BONO INVIERNO 2010 LO RECIBIERON (GOBIERNO ANTERIOR) ALREDEDOR DE 830.000 PERSONAS, AHORA EL BONO DE INVIERNO 2011 (GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA) LO REBIRAN 604 MIL 873 PERSONAS , OSEA  200 MIL Y TANTAS PERSONAS MENOS QUE SE QUEDARAN SIN ESTE BONO , SR. PIÑERA ES ESTA UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR? ASI SE PROTEJE A LOS ANCIANOS EN ESTE PAIS, LAS PERSONAS MAS BUNERABLES DE TODO EL PAIS ESTAN DESAMPARADAS, Y RECUERDEN  ESTE BONO NO LO INVENTARON UDS. ES OBRA DE MICHELL BACHELET ,QUE ESPERAMOS VUELVA PRONTO A PONER ORDEN AQUI. LA ALIANZA  NO SALE NUNCA MAS.