Abusó de niño en Arica: chofer de colectivo hizo tocaciones indebidas a pasajero de 13 años

01 Mayo 2019

Hombre de 65 años aprovechó que menor viajaba solo en el vehículo conducido por él.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un niño de 13 años acusó a su madre que el chofer de un colectivo de Arica le había hecho tocaciones indebidas, mientras se trasladaba en el vehículo que manejaba el hombre.

Según indicó la PDI, el acusado, de 65 años, fue detenido por personal policíaco de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BIDS).

De acuerdo al relato del menor, mientras iba en el medio de transporte rumbo al hospital para continuar con un tratamiento, fue violentado sexualmente por el conductor, quien -según dijo- le realizó tocaciones en sus piernas y genitales. El hombre aprovechó que el infante viajaba solo en el automóvil.

REPORTE POLICÍACO

El reporte policíaco indicó que el sospechoso continuó con el ilícito, a pesar de que el pequeño le pedía que detuviera la máquina para bajarse. Finalmente, y aprovechando una luz roja, el muchacho logró bajar del móvil y corrió a donde su madre, a quien le contó lo sucedido.

Fue justamente la progenitora, quien, una vez recabados los antecedentes, denunció el hecho a los agentes de la PDI.

Finalmente desde la Policía señalaron que la rápida acción de los detectives -que incluyó declaraciones a testigos, revisión de cámaras de seguridad, entre otras pericias-, permitió dar con la patente del vehículo, lo cual, posteriormente permitió identificar al imputado.

El hombre fue reconocido por la víctima mediante un set fotográfico.

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica por el delito de Abuso Sexual a Menor de 14 Años con Contacto Corporal.