Academia de danza ariqueña ganó el All Dance Chile: Bailarinas sacaron pasajes a Italia y Panamá

Por:

Equipo El Morrocotudo
08/10/2019

Representantes locales se midieron con las mejores escuelas del país.

La Academia de Danza y Ballet ‘Lina María Godoy’ se ganó un cupo para representar a Arica y Parinacota en la segunda edición del All Dance Chile 2019, llevado a cabo en el Teatro Teletón de esa ciudad.

Tras unas brillantes puestas en escena, las 10 alumnas lograron adjudicarse el primer lugar del certamen, que reúne a las mejores escuelas, coreógrafos y bailarines del territorio nacional, permitiéndoles además sacar pasajes a las competencias intercontinentales de All Dance en Italia y Panamá.

La delegación ariqueña presentó un total de 5 coreografías: 3 de categoría solista clásico y 2 de categoría grupal neoclásico, ganando el primer y tercer lugar en categorías Solo Clásico y el primer lugar categoría Grupal Neoclásico, quedando así clasificada al All Dance Intercontinental en Italia en abril de 2020 y al All Dance Continental en Panamá en octubre de 2020.

Lina María Godoy, directora de la academia, dijo que “ahora sólo nos queda seguir mejorando para dejar en alto el nombre de nuestra ciudad y de Chile, junto a las alumnas de la escuela, en estos eventos internacionales del más alto nivel. Vamos a seguir preparándonos intensamente para lograr con éxito lo propuesto y seguir disfrutando de estas experiencias enriquecedoras para nuestras niñas”.

Apoyo

Gooy señaló que buscará apoyo y patrocinadores entre amigos, amigas y entidades, instituciones y empresas amantes del arte y la cultura.

“Si hay interés en apoyar a este hermoso grupo de niñas que van en representación de Arica a los eventos internacionales, comuníquese al WhatsApp +569-99099730”, detalló.