Almorzó en restaurante de Arica, no quiso pagar la cuenta y amenazó con un fierro a garzona que lo atendió

20 Febrero 2019

Tras los hechos, ocurridos el año pasado, el imputado fue finalmente condenado por el TOP.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Aproximadamente a las 15.30 horas del 9 de marzo de 2018, Andrés Alexander Rebolledo Álvarez ingresó a un restaurante ubicado en calle Germán Riesco y solicitó un almuerzo.

Una hora después, cuando los otros comensales se habían retirado del lugar, la garzona que lo atendió, de iniciales S.C.V., le extendió la cuenta del consumo, momento en que el condenado extrajo, desde su pantalón, un objeto punzante de fierro.

Con él intimidó a la víctima y le preguntó dónde estaba la plata, ante lo cual la trabajadora gritó pidiendo ayuda, saliendo desde la cocina su pareja, R.G.B.M., quien forcejeó con el acusado, reduciéndolo y logrando que se le cayera el fierro que portaba.

Simultáneamente, la garzona activó el botón de pánico, concurriendo al lugar personal de Carabineros, que detuvo al acusado y le incautó el arma punzante artesanal.

Condena

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) Arica condenó a Rebolledo Álvarez a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de robo con intimidación.

En fallo unánime, el TOP aplicó además en contra del acusado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas de juicio.