Analizan dar término anticipado al año escolar en Arica

06 Noviembre 2019

Llevan 3 semanas sin clases.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Preocupación en la comunidad educativa de la ciudad de Arica se genera a raíz de todo el revuelo que han causado las manifestaciones sociales a lo largo del país.

Y es que en ya van tres semanas en las que establecimientos educacionales se han visto obligados a suspender sus actividades curriculares, por el aumento de las protestas, la suma de estudiantes secundarios y universitarios y porque padres y apoderados no se sienten seguros de enviar a sus hijos a la escuela.

Por su parte, el alcalde de Arica señaló que “es clave que las decisiones que se tomen sobre el destino de la educación, las tomemos de manera colectiva y de la forma más democrática posible”.

Es por lo anterior, y debido al clima de anormalidad en las que las clases se han desarrollado, que desde distintos sectores educativos de la ciudad, solicitaron cerrar el año escolar.

Fue mediante un oficio firmado por docentes y apoderados que elevaron la solicitud ante el alcalde Gerardo Espíndola, el cual se va a revisar y analizar en una reunión donde se espera puedan participar todos los actores del sector educacional y así tomar una decisión al respecto.

“Nunca más debemos tomar decisiones sin escuchar a la gente y sin consultar a las comunidades. Por lo tanto, es importante que el Gobierno escuche las decisiones que vamos a tomar”, precisó el edil.