Anularon sentencia para mujer que manejaba en estado de ebriedad: Su hija murió

15 Agosto 2019

Deberá realizarse un nuevo juicio.

Equipo >
authenticated user Editor

La mujer manejaba en estado de ebriedad provocando un accidente donde falleció su hija que la acompañaba en el automóvil.

De acuerdo a lo informado por la Corte de Apelaciones de Arica, decidieron acoger el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público, anulando la sentencia que absolvió a acusada por el delito consumado de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte.

El Ilícito fue perpetrado en julio de 2015, en la ciudad.

La Primera Sala del tribunal de alzada en un fallo dividido, anuló la sentencia recurrida, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, por infracción legal al decretar la absolución de la acusada al aplicar la figura de la pena natural, no prevista en el ordenamiento jurídico.

El tribunal de primera instancia dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las cinco horas del 5 de julio de 2015, la acusada conducía en estado de ebriedad un vehículo motorizado por avenida Argentina de Arica, en dirección al norte, lugar en el que, “al no estar atenta a las condiciones del tránsito, chocó con los tercios medio y derecho de la parte frontal del móvil que conducía contra la parte posterior izquierda del tracto-camión que se encontraba estacionado en el lugar”.

La hija de la imputada viajaba como acompañante, siendo internada por un trauma cráneo-encefálico y torácico de carácter grave, perdiendo la vida una semana después por un paro cardiorrespiratorio.