Arica: Intentó robar auto con una joven en su interior, pero olvidó sacar el freno de mano

19 Febrero 2019

El hecho ocurrió en las afueras de un local de comida en Luis Valente Rossi.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Pasada la medianoche, una pareja ariqueña se dirigió en su vehículo hasta un local de comida ubicado en Luis Valente Rossi.

Según detalla La Estrella, el conductor se bajó a comprar, dejando la máquina con el motor encendido y las puertas abiertas.

Todo esto fue observado por un sujeto que aprovechó la oportunidad para ingresar al móvil y robar el auto, sin embargo se encontró con una joven de 20 años quien opuso resistencia, gritando y tocando la bocina.

Pese a que el delincuente logró bajar a la mujer del auto éste no logró huir con él, ya que, para su mala suerte, olvidó sacar el freno de mano, siendo posteriormente reducido por el pololo de la víctima y un empleado de la tienda.

Formalización

Si bien el hombre, identificado como Braulio M.R. (33) fue detenido y formalizado por el delito de robo de vehículo motorizado en grado de frustrado, éste deberá pagar con cárcel pero no por estos hechos.

Lo anterior porque el acusado mantenía dos órdenes pendientes: receptación y robo en lugar no habitado, informadas por la jueza Paulina Zúñiga y por las cuales se encontraba prófugo de la justicia.