¡Bacán!: Alumnos de Parinacota son beneficiados con notebooks e Internet gratis por un año

06 Julio 2018

Programa Me Conecto Para Aprender favorecerá a cerca de 2 mil estudiantes en la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alrededor de 30 alumnos de Parinacota recibieron, en el Liceo Granaderos de Putre y en el Internado de Visviri, sus nuevos notebooks, en el marco del programa Me Conecto Para Aprender del Mineduc, el cual favorecerá a cerca de 2 mil estudiantes de la región.

Pero eso no es todo, ya que junto con los PC’s, los educandos además recibieron la posibilidad de utilizar Internet por todo un año, hecho que, sin duda alguna, los dejó con la ‘sonrisa de oreja a oreja’.

La iniciativa, que beneficia a todos los alumnos de séptimo básico de la educación pública, busca con ello reducir las brechas en el acceso a la tecnología y recursos de aprendizaje digitales.

Durante la ceremonia de entrega de los dispositivos, se contó con la presencia de los alcaldes de ambas comunas, el gobernador Marcelo Zara, La seremi de Educación, Lorena Ventura, y el director regional (s) de la Junaeb, Mauricio Toro.

Mejorar la educación

Para la seremi de Educación, Lorena Ventura, este tipo de iniciativas apuntan a mejorar la Calidad de la educación en las salas de clases.

“Es una actividad importante que como ministerio de educación estamos realizando en el altiplano junto a los apoderados y estudiantes”, señaló Ventura.