Barrio industrial en Arica tendrá importantes cambios gracias al Plan Regulador Comunal

10 Agosto 2019

Pasará a ser zona mixta.

Equipo >
authenticated user Editor

A votación se envió el nuevo uso de suelo del barrio industrial de Arica, en el marco del Plan Regulador Comunal.

Fue entonces que por cinco votos a favor del cambio, cuatro en contra y una abstención, del Concejo Municipal, quien toma la decisión final sería el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Es por lo anterior que el alcalde está totalmente convencido en establecer un nuevo uso de suelo para el sector, donde las 180 hectáreas que conforman el barrio industrial se convertirán en un nuevo centro urbano armónico entre las actuales industrias y la comunidad.

“Voy a mantener mi postura del cambio de uso de suelo como está propuesto en el Plan Regulador”, manifestó el edil, quien dio un plazo de 20 días para que el Concejo llegue a algún acuerdo.

Es importante detallar que el cambio del uso de suelo permitirá el desarrollo de actividades productivas industriales de tipo inofensivo, posibilitando el funcionamiento de industrias, talleres y bodegas de almacenamiento.

Además, las 13 industrias que funcionan en la actualidad, representan un total de 17, 5 hectáreas en relación a las 180 que comprende el barrio. Por ende, el resto de este sector corresponde a talleres, estacionamiento de camiones, locales comerciales, colegios, universidades, viviendas, servicios de salud y oficinas, entre otros.