Bío Bío: Incendio en fundo del empresario Eliodoro Matte habría sido intencional

28 Diciembre 2014
Según el Capitán de la Comisaría de Santa Bárbara, en el lugar se encontró un "lienzo con palabras propias de la lengua pehuenche".
CNNChile >
authenticated user

La madrugada de este sábado, un incendio afectó al fundo Aguas Blancas,  propiedad del empresario Eliodoro Matte. Según información de bomberos, aún no se tiene el resultado de la investigación que entregaría las razones del siniestro, o la posible participación de terceras personas en el hecho. 

En entrevista con CNN Chile, el Capitán Cristián Sanhueza Torres, de la Comisaría de Santa Bárbara, manifestó que efectivamente un quincho del lugar se estaba incendiando a eso de las 3:30 de la mañana. Tras el hecho, concurrieron al fundo y al llegar se percataron que había un"lienzo con temas alusivo a las problemáticas étnicas que existen en el lugar". Junto a esto también aseguró que habían "alusiones a la Central Ralco y palabras propias de la lengua pehuenche". 

Además, manifestó que por ahora todo se encuentra en etapa investigativa y que no habrían viviendas aledañas afectadas por el incendio, ya que rápidamente llegó personal de Bomberos. 

Para más detalles sobre el siniestro, revisa la entrevista completa en el video adjunto ACÁ.